El visitante de la madrugada




Hoy voy a hablaros de un libro que os va a dejar más blancos que la leche. Se titula "El visitante de la madrugada". Recomiendo que no lo lean menores de 10 años porque yo empecé a leerlo, pero lo tuve que dejar porque me dejó...¡Uffff! Bueno, os voy a explicar una historia de las seis que hay.

El libro trata de un director de un museo que se sentía atraído por un cuadro de un hombre malvado y cruel, más cruel que el propio demonio, llamado el conde de Vriendt. Un día, el director del museo no se sintió atraído por el cuadro y  se paró a escuchar  al guía del museo. Decía que el conde mataba y maltrataba a quienes tenía alrededor. Cuando se casó y tuvo un hijo, la esposa pensó que el niño se volvería tan malo como su marido así que se fugaron, ella, su hijo y un criado. Entonces el conde los persiguió con su jauría de perros y los mató. Por esto,  el rey  decidió matarlo. Antes de su sentencia, decidieron pintarle un cuadro para que el mundo entero recordara sus fechorías.
Ese día, al salir del museo, el director  se fue por un recorrido diferente al de todos los días y vio que la policía había encontrado el cadáver de uno de los guardias del museo. Pensando en la muerte del guardia, llegó a la casa de un amigo y vio que tenia un cuadro igualito que el de su museo.¿Quién había pintado el cuadro? ... Se puso a observarlo y de pronto sonó un grito: era el pintor que le habían atravesado el corazón, pero no había ninguna pista, ningún arma,  y además, la casa estaba asegurada...


21 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar utilizando tu cuenta de Google, pero es más fácil si lo haces como "Anónimo". No te olvides de firmar al final de tu comentario ;)